SENDERISMO Y RUTA INTERPRETATIVA AMBIENTAL

SENDERISMO (RUTA INTERPRETATIVA AMBIENTAL): Peña La Barragana (Valle de Arbas). Es una actividad física que consiste en realizar travesías o rutas por la zona natural con un fin recreativo.
Estas rutas se realizarán a pie, tienen lugar por las montañas, montes y bosques colindantes en los que se deben respetar unas normas de seguridad y  
ecológicas.  Hemos elegido una pequeña ascensión a la Peña La Barragana, desde la que se pueden apreciar unas vistas del valle increíbles.
 
Con esta actividad consiste en realizar una ruta por las diferentes zonas del valle guiada por un biólogo que nos irá  explicando las características geológicas, de flora y fauna cel valle.
 
ORIENTACIÓN Y RASTREO Consideramos importante el conocimiento de las técnicas básicas de orientación en la naturaleza y de los indicios naturales para orientarse.       Creemos que a estas edades es un buen momento para familiarizarse con la brújula y el mapa. Comenzaremos realizando una pequeña clase teórica en el salón del albergue   para acabar realizando una minicarrera de orientación por grupos.   En cuanto a los rastreos, pretendemos que los niños/as desarrollen la atención fijándose en diferentes   aspectos de la naturaleza utilizando todos los sentidos.