Delicias Chinas

Es divertidisimo mancharnos las manos de harina y amasar, aprenderemos a cocinar auténticas delicias chinas, volviendonos maestros de la cocina China.

Nuestro plato estrella es el jiaozi (chino tradicional: 餃子, chino simplificado: 饺子) es un dumpling chino común que consiste generalmente en carne y verduras picadas finas y envueltas por un trozo fino y elástico de masa.

Entre los rellenos populares se cuentan el cerdo picado, la ternera picada, el pollo picado, la gamba e incluso el pescado. También son populares mezclas como cerdo con repollo chino, cerdo con cebollino, cerdo y gamba con verdura, cerdo con cebolleta, cebollino con huevo revuelto, etcétera.

Las mezclas de relleno varían según los gustos personales y la región.Cocina china campamento de verano

El jiaozi suele hervirse o cocerse al vapor, y es un plato tradicional en la nochevieja china, el 5.º día del año nuevo chino y en reuniones familiares especiales.

Las familias enteras se reúnen para elaborarlos, y también se toman para despedir a familiares y amigos. En el norte de China, los dumplings se comen con una salsa para mojar hecha con vinagre y aceite o pasta de guindilla, y ocasionalmente con algo de salsa de soja añadido.